domingo, 22 de enero de 2017

Alrededor del mundo

SEGUNDO TRIMESTRE


Este trabajo consta de 3 trabajos:

1. Navidad en otros países

Proceso de realización

Este trabajo lo hemos realizado para conocer diferentes costumbres y tradiciones durante el periodo de Navidad en diferentes países del mundo. El trabajo se realizaba en grupos de 4 ó 5 personas.
Teníamos que hablar de un país de cada uno de los continentes de nuestro mundo. En nuestra exposición incluíamos cosas como qué gastronomía preparan para la Navidad, como decoran sus casas o calles, que canciones típicas representan, etc.
Para la realización de este proyecto usamos cartulinas, vídeos, audios musicales, aplicaciones interactivas... En fin, cualquier recurso con el que diésemos a conocer "nuestro" país de la manera más entretenida y didáctica. Algunos grupos se animaron a realizar una dramatización para captar la atención del resto del alumnado.
Todos aprendimos mucho de cómo celebran la Navidad algunos países alrededor del mundo. Aprendimos que España es, en muchos sentidos, un país singular en cuanto a la celebración de la Navidad.
Los países elegidos fueron:
- Japón (Asia)
- Egipto (África)
- Estados Unidos (América)
- Ucrania (Europa)
- Papúa Nueva Guinea (Oceanía)

Valoración personal

Este trabajo me gustó porque pude conocer costumbres navideñas en diferentes países. Fue divertido hacer la presentación a toda la clase. Me resultó algo complicado porque nos fue difícil encontrar la información necesaria, pero finalmente la conseguimos.
Me encantó hacer la exposición, debido a que al finalizarla lanzamos confeti para darle un toque navideño y alegre.


Trabajo finalizado

Este es el genial.ly que realizó mi grupo sobre la celebración de la Navidad en Egipto:




2. Recetas

Proceso de realización

Durante el segundo trimestre, debido a que en el área de Inglés comenzamos un tema que trataba sobre esto mismo, recetas.
Tuvimos que elegir algún plato y escribir los ingredientes y el proceso de preparación del mismo. Aunque no solo fue esto, también algunos compañeros y compañeras cuyos padres procedían de otro país realizaron la receta y además fueron tan amables como para traernos a todos y cada uno de nosotros una muestra de la receta que eligieron.
Cuando ya tuvimos la receta en español, la traducimos al inglés. Después se la entregamos a nuestro tutor José Ángel para que nos corrigiera nuestro trabajo.


Valoración personal

Este trabajo me gustó mucho porque pude probar platos típicos de diferentes países. Además, pude aprender a preparar un plato que me gusta mucho y es típico de mi país. Me resultó bastante fácil porque mi madre me ayudó a escribir la preparación y los ingredientes, ya que al principio yo no sabía cómo redactarlo bien.


Trabajo finalizado

Esta es la receta de la tortilla de patatas que escribí:

Inglés

Español

3. Banderas

Proceso de realización

Al igual que los anteriores trabajos, este fue realizado en el segundo trimestre, en el área de Plástica.
Fue un trabajo rápido y sencillo. Consistía en escoger una bandera de algún país del mundo y fusionarla con otra, o bien hacer una versión nuestra.
Una vez hecho esto, tuvimos que escribir por atrás el significado de los colores de la bandera que habíamos elegido.


Valoración personal

Este trabajo me gustó mucho porque fue divertido y también sencillo. Me resultó entretenido crear una bandera para un país real. Fue realmente fácil porque no era nada más que rediseñar la bandera de un país.
Yo tenía una idea en mente. Elegí la bandera de Reino Unido. Para hacerla me basé en su escudo. Me gustó bastante el resultado.


Trabajo finalizado 

Este fue el resultado final:

A la izquierda, bandera original.
A la derecha, bandera inventada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario