Proceso de realización
Los textos instructivos trataban sobre preparar un guión, esquema, diagrama, etc., donde toda la clase se dispuso en grupos de trabajo. Los textos a tratar estaban relacionados con qué hacer en caso de incendio, tsunami, terremotos, etc. En dichos textos se explicaba con detalle y no demasiado texto el procedimiento a seguir en caso de alguna catástrofe o incidente como los mencionados anteriormente.
Hubo grupos que tuvieron la idea de dramatizar el texto y hacer un mini teatro, el cual iba pasando de clase en clase de 6º de Primaria para que todo el alumnado de este nivel pudiese ver el trabajo realizado por sus propios compañeros. Hubo grupos que lo presentaron a través de una aplicación llamada genial.ly.
Esta manera de trabajar fomenta la creatividad, la memoria, la expresión oral y artística y, sin duda, supone un reto metodológico que todo el alumnado a recibido entusiasmado.
Valoración personal
Este trabajo me gustó mucho porque me divertí un montón haciendo el mini teatro con mi grupo. Me resultó un poco difícil porque tuvimos que buscar bastantes datos para la intervención.
Fue muy divertido preparar una pequeña obra para explicar qué hacer en caso de tsunami. Fue lo que más me gustó del trabajo.
Trabajo finalizado
Para realizar el teatrillo, utilizamos este genial.ly de fondo. Para pasar a la siguiente imagen, hay que pulsar el la esquina izquierda inferior de cada imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario