miércoles, 25 de enero de 2017

Caricatura

Proceso de realización


En el área de Plástica hemos llevado a cabo una actividad muy divertida: la caricatura. Esto tuvo lugar durante el primer trimestre, debido a que esto aparecía en nuestro libro de Lengua.
Como la mayoría sabréis, la caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas, en ocasiones un dibujo de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.
La hicimos de forma individual en nuestro bloc de dibujo, que utilizamos a menudo en esta asignatura.
Usamos materiales sencillos como el lápiz y los lápices de colores o ceras para colorearlo. Elegimos un personaje de la sociedad actual para caricaturizarlo. Elegimos deportistas, personajes de cuentos o películas, incluso a algún compañero o compañera de clase, siempre contando con el consentimiento de él o de ella.
El resultado fue muy divertido y enriquecedor. Pudimos comprobar que cada persona tiene unos rasgos físicos únicos e inigualables que hace de cada uno/a un ser especial.

Valoración personal

Este trabajo fue uno de mis favoritos de todo el curso. Me divertí muchísimo caricaturizando a mi compañera. Me resultó muy fácil porque en unos días pude acabarlo.
Como en clase estamos sentados en grupo, me encantaba averiguar a quién estaban retratando mis compañeros y compañeras.

Trabajo finalizado

Así es como quedó la caricatura de mi compañera de clase:



No hay comentarios:

Publicar un comentario